Porque a nivel nacional solo dos entidades han prohibido la venta de estos productos a menores de edad
El diputado de Morena en la Ciudad de México, Miguel Ángel Macedo, presentó este jueves una iniciativa para prohibir la venta de comida ‘chatarra’ y refrescos a menores de edad en instituciones educativas públicas y privadas, de nivel básico y medio superior.
Con esta iniciativa se adiciona el Artículo 47 Bis a la Ley de Los Derechos de niñas, niños y adolescentes de la Ciudad de México para prohibir la venta, suministro o regalo de alimentos de alto contenido calórico.
Esto, “debido al incremento del consumo de alimentos de alto contenido calórico y de azúcares en la población infantil, que ha tenido como consecuencia la elevada prevalencia de sobrepeso”, expone el documento.
Macedo Escartín incluyó en su propuesta, alimentos de alto contenido energético, envasados, procesados, altos en harinas refinadas y grasas así como bebidas azucaradas.
Destacó el consumo de este tipo de productos, está relacionado al entorno alimentario y la accesibilidad a establecimientos que facilitan la compra de estos.
La propuesta también sanciona la distribución a través de máquinas expendedoras.
El proyecto de decreto fue turnado para su análisis y discusión a las Comisiones Unidas de Atención al Desarrollo de la Niñez y la de Salud.