Familiares y amigos de un menor que presuntamente fue víctima de abuso sexual por parte de tres estudiantes de sexto grado de de la primaria “José Azueta”, de la colonia La Palma, bloquearon esta mañana la autopista Mexico-Pachuca, en protesta porque el director del plantel se niega a brindar información sobre lo ocurrido.
A la altura de la parada del transporte público de pasajeros conocida como “El Gallito”, la madre del menor, Elizabeth Nallely N, exigió que las autoridades de la escuela y de la Fiscalía mexiquense den a conocer la información que tienen sobre el abuso, e investiguen lo que realmente sucedió al interior del inmueble escolar.
Personal de la dirección de Gobierno de Ecatepec e integrantes de la Célula Violeta, se encuentran dando acompañamiento y asesoría legal a familiares del menor de cuarto grado de primaria.
En este sentido, el Ayuntamiento confirmó que ya estrechó comunicación con personal de la Fiscalía estatal para que brinden atención, pues los afectados denuncian que las autoridades escolares han dificultado el proceso de investigación.
En tanto, personal del DIF municipal e integrantes de la Célula Violeta, ofrecieron orientación y atención psicológica al menor y a sus familiares. Además de que el personal de la Dirección Jurídica y Consultiva seguirá pendiente del procedimiento legal ante la Fiscalía Estatal.
La madre de la presunta víctima reiteró que inició las denuncias de hechos ante el Sistema DIF-Ecatepec y la Fiscalía estatal, pero dijo que el director del plantel educativo conoce lo que sucedió dentro de las instalaciones pero no ha actuado en consecuencia.
Debido a que fueron bloqueados cuatro carriles de la autopista de cuota, cientos de vehículos que se dirigían a la Ciudad de México se encuentran varados.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN) para tratar de redirigir los vehículos y que lo manifestantes permitan la circulación en al menos uno de los carriles.