Guadalupe Barrón, diputada de la Ciudad de México, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció que su camioneta fue baleada afuera de su domicilio en la capital del país.
Según explicó, su vehículo presenta seis impactos de bala.
Al respecto, Alejandro 'Alito' Moreno, líder nacional del PRI, acusó en un video que la diputada Barrón recibió mensajes intimidatorios, en donde le advirtieron que no se presente a la sesión de este lunes en el Congreso de CDMX, donde se votará la ratificación o no de la fiscal Ernestina Godoy.
En su mensaje en redes sociales, Alejandro Moreno responsabilizó a Morena y a las autoridades capitalinas de las intimidaciones contra Barrón y otros de sus compañeros legisladores.
No obstante, reiteró que los legisladores de su partido votarán contra la ratificación de Ernestina Godoy.
Ante los señalamientos del PRI, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México condenó la violencia y prometió que investigará hasta sus últimas consecuencias los hechos ocurridos.
Con relación a la denuncia pública, la Fiscalía llamó a Guadalupe Barrón a presentar la denuncia correspondiente y se deslindó de cualquier responsabilidad.
"Esta Fiscalía se deslinda tajantemente de las acusaciones vertidas en redes sociales sobre actos intimidatorios supuestamente ordenados por la titular de la institución o de cualquier otra u otro servidor público (...) Ni la titular de esta Fiscalía ni algún integrante de la institución se ha conducido con amenazas ni agresiones para amedrentar a alguna o algún legislador como dolosamente se ha señalado", defendió.