Los responsables del asesinato de la abogada Georgina Salinas dentro de un despacho jurídico, en la colonia Doctores de la Ciudad de México, huyeron en Metro tras realizar el crimen; apuntaron las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia capitalina.
De acuerdo con las primera indagatorias, cámaras de vigilancia de la zona cercana al Tribunal de Justicia de la CDMX, ubicaron a los responsables cuando se metieron a la estación Niños Héroes de la Línea 3 del Metro, donde se perdieron entre la multitud y escaparon tranquilamente.
Asimismo, las pesquisas arrojaron que el “despacho jurídico o escritorio público” donde fue asesinada la jurista, estaba bajo investigación por la Fiscalía capitalina, pues supuestamente en ese lugar, se realizaban documentos apócrifos, se estafaba a familias desesperadas por conseguir un amparo.
Incluso, en dicho lugar se contrataban a “golpeadores” para realizar despojos y otras actividades ilícitas como el llamado “coyotaje”.
En tanto, la víctima tenía un antecedente penal, ya que los datos de las autoridades refieren que estuvo presa en 1994, por el delito de fraude genérico.
Las investigaciones detallan que el asesino vestía sudadera y bermuda e iba a bordo de una motocicleta que conducía otro individuo que le ayudó a escapar.
Los agresores abandonaron la motocicleta en la calle Doctor Martínez del Río, acomodaron los cascos, estacionaron el vehículo y caminaron hacia la avenida Niños Héroes, donde ingresaron como cualquier otro usuario a la estación del Metro.
Según las primeras versiones policiacas, la agresión fue porque en el despacho donde trabajaba la mujer, “no le tramitaron un amparo” presuntamente a uno de los propios agresores.