Mariela Gutiérrez, alcaldesa de Tecámac, señaló que está profundamente indignada por los supuestos videos sexuales en los que se vio envuelto el director regional de los programas de Bienestar del municipio de Tecámac, Carlos Alberto Estévez Rivas.
Por lo anterior afirmó que pedirá una investigación y se aplicarán las sanciones correspondientes con supuestas colaboradoras de dicha dependencia municipal.
"Lo que se aprecia en el video (que por supuesto no reproduciré), resulta evidentemente inaceptable e impropio de cualquier servidor público, máxime si se cometió en las instalaciones que el Ayuntamiento facilitó a la dependencia para su funcionamiento", dijo en su cuenta de Facebook.
Afirmó que se comunicó de inmediato con el representante en el Estado de México de la Secretaría del Bienestar, Juan Carlos González Romero, para solicitarle su urgente intervención en este penoso y lamentable incidente, para que se investigue y sancione a quien con su evidente comportamiento ofende y violenta a las mujeres, a la institución que representa y a la ciudadanía en general.
EL VIDEO
Lo anterior, luego que en redes sociales circulara un video y fotografías en el que aparece el director regional de los programas de Bienestar en el municipio de Tecámac, Carlos Alberto Estévez Rivas, incurriendo en prácticas de carácter sexual desde las oficinas del ayuntamiento.
En las imágenes, el funcionario aparece sentado mientras habla por teléfono, y se observa a una mujer que se despoja de la blusa, agacha la cabeza y simula que le practica sexo oral. En un momento distinto, el directivo es captado tocando los pechos a otra mujer.