La Ciudad de México está en alerta por las fuertes lluvias de este lunes 22 de julio, y derivado de las intensas precipitaciones se reportan calles inundadas, así como circulación lenta de servicios de transporte como el Metro y el Metrobús.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, las 16 alcaldías están en alerta por lluvias al menos hasta las 22:00 horas del lunes, siendo el sur y oriente las regiones más afectadas de la capital.
Alcaldías en Alerta Amarilla, con lluvias de entre 15 y 29 milímetros, así como posible caída de granizo: Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.
Alcaldías en Alerta Naranja, con lluvias de entre 30 y 49 milímetros, así como posible caída de granizo: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Coyoacán, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
Las recomendaciones de Protección Civil ante las fuertes lluvias en la Ciudad de México son: usa paraguas o impermeable, no cruces calles o avenidas con corrientes de agua, cierra puertas y ventanas y guarda objetos que se puedan caer con las rachas de viento.
También pidió barrer coladeras y mantenlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje. Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.
Además, apartase de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.