Durante la administración de Miguel Ángel Mancera, como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, los taxistas habrían sido víctimas de 'extorsiones' por medio de un programa de 'taxímetros digitales', o tablets, contó este viernes la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum.
"En la administración pasada se había obligado a los taxistas a usar una tablet, que representaba un costo para ellos y que estaba asociada a una sola empresa, lo que hicimos fue quitar eso", contó.
De acuerdo con la mandataria, debido a los acuerdos hechos por la anterior administración de la Ciudad, y que las tablets estaban concesionadas por una sola empresa, a la fecha se mantiene pendiente un juicio internacional, a cargo de la Secretaría de Economía.
"Son miles de millones de dólares lo que están pidiendo, pero no van a ganar, fue un negocio sucio en el que querían que hubiera una responsabilidad por parte del gobierno de la Ciudad", dijo.
Durante 2018, cuando el gobierno de Mancera implementó el programa de 'taxímetros digitales', explicó que la entrega de tablets era gratuita y que también servirían como plataforma de pago.
No obstante la jefa de Gobierno, en conjunto con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, detallaron que los conductores eran obligados a pagarlas.
"De cada viaje se le cobraría un monto al pasajero y otra al conductor y, si no se pagaba, no podían circular", explicó Lajous.
"Ese era el negocio de antes, ahora ya hay una aplicación que está disponible, la desarrollamos en el gobierno de la Ciudad y no cobramos nada por ello", dijo la mandataria sobre la app 'Mi taxi'.