El mundo del fisicoculturismo lamentó la repentina pérdida de José Mateus Correia Silva, conocido cariñosamente como Zé, un destacado fisicoculturista brasileño de 28 años.
El joven, quien también era abogado y propietario de una cadena de tiendas de suplementos, sufrió un infarto mientras entrenaba en un gimnasio en la región de Águas Claras, Brasilia.
Según testigos, Zé logró salir del gimnasio con ayuda de un amigo que lo acompañaba en el entrenamiento. Fue trasladado de urgencia a una estación de bomberos cercana, donde los esfuerzos para reanimarlo se prolongaron por más de una hora, pero lamentablemente no tuvieron éxito.
Moov Sport Nutrition, empresa de la que era socio, confirmó la noticia: "Es con enorme tristeza que recibimos la noticia del fallecimiento de José Matheus, cariñosamente conocido como Zé. Su inesperada partida nos dejó sin palabras y con un vacío inmenso".
Zé, quien en el pasado había competido en eventos de fisicoculturismo, destacándose con un undécimo puesto en el Arnold Classic Sudamérica 2017 y un noveno lugar en el Campeonato Sudamericano de 2018, actualmente no participaba en competiciones.
Ante rumores en redes sociales que vinculaban su muerte al uso de esteroides anabólicos, su hermano Tiago salió a desmentirlos, asegurando que Zé gozaba de buena salud. "Eras increíble. Gracias por tanto. Te quiero. El cielo ha ganado un ángel. José era un hombre muy querido", expresó Tiago en un emotivo homenaje.