¡Hallazgo histórico!
La isla de Creta, en Grecia, no volverá a ser la misma... Y es que recientemente el Ministerio de Cultura de ese país del sureste de Europa reveló el hallazgo de un construcción que habría pertenecido a la civilización minoica, hace 4 mil años atrás.
De acuerdo con un Lina Mendoni, ministra de Cultura griega, se trata de "un hallazgo único y especialmente interesante. Hay soluciones para que se complete la investigación arqueológica del monumento y quede completamente protegido".
En la isla conocida por sus playas con arena blanca y aguas de matices turquesa, se descubrió una edificación circular de piedra cuando se realizaban obras como parte de un proyecto aeroportuario.
Aún se desconoce el uso que habría sido dado a este edificio, sin embargo, autoridades indicaron que se realizarán estudios para determinar la naturaleza de la construcción y los fines que la motivaron.
¿QUIENES FUERON LOS MINOICOS?
De acuerdo con la National Geographic, la cultura minoica se desarrolló en la isla mediterránea de Creta, aproximadamente entre los años 3,000 y 1,000 antes de nuestra era. Contemporánea del antiguo Egipto y los grandes estados mesopotámicos, se considera que esta civilización fue antecedente directo de la griega. Por este motivo se le ha llamado “la civilización más antigua de Europa”, aunque el dato no es preciso.
El pueblo minoico desarrolló una lengua, una escritura, una religión y un arte a partir de las aldeas que desde tiempos prehistóricos se establecieron en Creta. En la isla se cultivaba el trigo y el garbanzo y se criaban reses, cerdos y ovejas.