Seguridad

Caro Quintero sale del hospital y lo reingresan al Altiplano

Tras las rejas. | El capo mexicano fue devuelto al penal del Altiplano, donde está preso | Fuente: Especial

Luego de estar cinco días hospitalizado en el Centro Médico “Adolfo López Mateos”, en Toluca, el narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero abandonó la mañana de este lunes el nosocomio bajo estrecha vigilancia de soldados y elementos de la Guardia Nacional (GN), para ser ingresado nuevamente por tierra al penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

La intervención quirúrgica a la que pudo ser sometido el capo mexicano sería por un mal de próstata, padecimiento que ya traía desde hace años.

INTERVENCIÓN Y HOSPITALIZACIÓN

El pasado viernes se cumplieron tres días de estar hospitalizado en el Centro Médico “Adolfo López Mateos”. Una breve versión de personas cercanas a uno de los fundadores de lo que fue el Cártel de Guadalajara, indica que el conocido “jefe de jefes”, está “estable de salud”, dijo la persona entrevistada.

El pasado miércoles, el narcotraficante mexicano de 70 años de edad, fue sacado del penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez para ser ingresado al hospital mexiquense, donde supuestamente sería intervenido de la próstata.

Desde hace años, el llamado “jefe de jefes” padecía un mal prostático, lo que llevó a su defensa, desde el año pasado, a promover un amparo para que las autoridades carcelarias federales de la prisión de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, le permitieran su atención médica.

Información en proceso...

Nación321 25.24.2023 Última actualización 25 septiembre 2023 12:24

RELACIONADAS:

Quintero se quedará en el hospital hasta que se recupere

Trasladan a Caro Quintero al hospital para hacerle cirugía

Rechazan recursos a Caro Quintero para evitar extradición

Infundada queja de Caro Quintero contra actos prohibidos

Caro Quintero: A un año de su captura, ¿qué ha pasado?

Compartir:
Lo más importante
Advertising
Advertising