El exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, salió este jueves del Instituto Nacional de Cardiología tras permanecer hospitalizado durante 14 días por problemas del corazón.
Murillo Karam se encuentra vinculado a proceso tras ser señalado como el principal autor intelectual de la llamada "verdad histórica" en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El traslado se realizó por las principales calles de la Ciudad de México en un fuerte operativo de seguridad, sin embargo, se desconoce si regresará al Reclusorio Norte o a otra unidad médica.
El exprocurador general de la República fue ingresado a terapia intensiva en el Hospital de Cardiología en la Ciudad de México el sábado 22 de octubre, según informó Arturo Nahle García, magistrado presidente del Tribunal de Zacatecas y de acuerdo con el abogado José Javier López García.
Mediante una tarjeta informativa informó que, derivado del“complicado cuadro clínico que presentó” durante su estancia en el hospital Xoco, los médicos determinaron que resultaba necesario remitir al exprocurador al Instituto Nacional de Cardiología para su debido diagnóstico y tratamiento.
“Después de realizar varios estudios, el 20 de octubre los médicos de dicho nosocomio determinaron intervenirlo quirúrgicamente practicando de emergencia una cirugía Edarterecotomia Carotidea de alto riesgo, lo que permitió un mayor flujo sanguíneo”, apuntó.
En septiembre pasado, Murillo Karam ya había presentado problemas de salud. En aquella ocasión fue trasladado al Hospital Balbuena, donde le practicaron una tomografía de tórax por un problema de EPOC que le fue diagnosticado.