Ante el cuestionamiento sobre sí las Fuerzas Armadas tienen la orden de disparar o no en contra de los criminales que amenacen a algún agente o a la sociedad, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró que se apagan a la Ley de Nacional del Uso de la Fuerza.
"Tenemos la orden de apegarnos a los establece la Ley Nacional del Uso de la Fuerza establece los niveles del Uso de la Fuerza", indicó Sandoval Martínez en conferencia de prensa.
El funcionario agregó que "nuestro elementos tienen la formación relacionada con la Ley del Uso de la Fuerza, porque depende de las armas con las que se amanece a las Fuerzas Armadas, con el armamento con el que cuentan los agresores".
Dicha ley establece que "las instituciones de seguridad deberán abstenerse de ejercer el uso de la fuerza en contra de una persona detenida bajo su custodia, salvo que las circunstancias demanden la necesidad de su uso para el mantenimiento del orden y la seguridad o se ponga en riesgo la integridad de las personas"