Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra Diego “N” por su probable participación en delito de feminicidio, en grado de tentativa, en agravio de dos víctimas.
Durante la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, el juez calificó de legal la ejecución del mandamiento judicial, por lo que el agente del Ministerio Público formuló imputación.
No obstante, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el próximo jueves cuando se defina su situación jurídica, informó la fiscalía capitalina mediante un comunicado.
Diego ‘N’, quien es señalado de atropellar a dos jóvenes en la alcaldía Iztacalco, se entregó de manera voluntaria en las instalaciones centrales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el día de ayer.
Las jóvenes Fernanda y Polly fueron arrolladas por un vehículo conducido, presuntamente, por Diego ‘N’, en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco.
Poco antes, el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria a nombre de Diego Armando.
Videos de cámaras de seguridad privadas y del Centro de Control y Comando C4 captaron el momento en que una persona a bordo de un auto arrolla a un grupo de seis personas que estaban en la calle. El carro chocó contra las dos mujeres, una de ellas quedó tirada en la avenida, luego de que el auto pasó sobre ella, mientras que la segunda fue arrastrada cuadras más adelante.