Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que rectificó el presupuesto para la UNAM y el IPN, el diputado federal Rubén Moreira salió al paso y afirmó que el problema es que también se recortaron recursos a otras casas de estudio, por lo que pidió trato igual para todas las universidades y escuelas de educación media.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI expuso que Morena le quita el 8% de presupuesto a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), el 8.2% a la Universidad Politécnica Nacional (UPN), el 7.6 % al Tecnológico Nacional de México (TecNM).
En sus redes sociales, el priista también acusó que se le quita el 9.1% al Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), el 4.5% al Colegio de Bachilleres y el 2% al Conalep.
En entrevista, señaló que es muy preocupante la reducción presupuestaria a todas las universidades, en la que no se refleja el compromiso de “primero los pobres, que tanto proclaman en el partido de Morena", pues son los estudiantes de escuelas públicas a quienes más afecta este recorte.
Mencionó que la Universidad Agraria Antonio Narro es una gran institución, en la que se han formado decenas de miles de agrónomos y técnicos en el campo.
“Es preocupante que el gobierno de Morena no voltee a ver la educación que beneficia al agro mexicano, un centro de educativo donde se reciben estudiantes de todo el país y algunas partes del mundo”, subrayó para luego señalar que nunca había pensado que el partido oficialista apuñalaría de esa manera a la Narro.