Tras el destape de la compra del programa Pegasus, políticos mexicanos han salido a denunciar en los últimos días presunto hackeo y espionaje.
Ricardo Monreal anunció a traves de sus redes sociales este jueves que su celular fue hackeado desde el día anterior, por lo que pidió ignorar cualquier mensaje que puedan recibir de su número.
Tras darse a conocer que Beatriz Gutiérrez Müller y el presidente López Obrador estaba en la lista de políticos espiados denominada 'Maléficos', la historiadora publicó en su Instagram que "desde este momento me deslindo de cualquier grabación, transcripción u otro tipo de material que, bajo la ilegal obtención por la vía del espionaje, se difunda por cualquier medio o vía".
">
También Adrián Ruvalcaba, alcalde de Cuajimalpa, denunció este miércoles que su teléfono fue hackeado, por lo que inició una carpeta de investigación ante la FGR por delitos de robo cibernético.
Este jueves, Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, también denunció hackeo en su teléfono, por lo que pidió tampoco hacer caso a mensajes.
Rocío Nahle, secretaria de Energía, quien está en la lista de políticos espiados con el programa Pegasus, también "condenó el espionaje telefónico que realizaron los gobiernos anteriores en México".
Margarita Zavala, primera dama del país en el sexenio de Felipe Calderón, también denunció el espionaje con Pegasus, por lo que el Estado debe investigar y sancionar.