Frente a la falta de presupuesto que ha alegado durante varias semanas, el Instituto Nacional Electoral propondrá aplazar temporalmente la realización de la consulta de revocación de mandato del presidente López Obrador.
De acuerdo con información de El Universal, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, propondrá al Consejo General el aplazamiento y sería sometido a discusión y votación en sesión extraordinaria el viernes 17 de diciembre.
En la discusión se buscaría lograr consenso para detener las actividades del ejercicio de Revocación de Mandato, salvo la recopilación de firmas.
Recientemente, el INE impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el recorte presupuestal que aprobó el recinto legislativo de San Lázaro con respecto a lo que había solicitado.
Sin embargo, la Corte señaló que el INE debe realizar la consulta de revocación de mandato ajustándose a los recursos avalados con la Cámara de Diputados, lo que fue celebrado por el presidente López Obrador.