El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó este miércoles que Morena aprobó aplazar la votación para mantener al Ejército en las calles porque buscan tiempo para 'presionar' y 'comprar' más votos en el Senado de la República.
En un comunicado, reconoció a los senadores de oposición que mantuvieron su voto en contra para que no se extendiera una "estrategia fallida" contra la delincuencia y se abriera la puerta a la 'militarización'.
"Los felicitamos por el deber cumplido, por resistir a las presiones y por defender a México con argumentos sólidos... Confiamos en la firmeza de las senadoras y los senadores de oposición para que, en definitiva, rechacen dicha minuta de reforma constitucional, y así blindemos nuestra democracia y garanticemos el respeto a los derechos humanos", manifestó.
Marko Cortés denunció que Morena y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador buscan presionar a los legisladores a través de presiones y ofrecimientos a cambio de su voto.
"Denunciamos públicamente que el gobierno no ha dudado en utilizar las instituciones del Estado de manera coercitiva, a fin de amedrentar a los legisladores. Estas prácticas vulneran totalmente la autonomía del Poder Legislativo, anulan los contrapesos institucionales e implican un golpe más a nuestro sistema democrático", concluyó.