El hijo del presidente, José Ramón López Beltrán, acusó a la panista Xóchitl Gálvez y a la periodista Denise Maerker de acosarlo y calumniarlo, pues asegura que se enteró que intentaron grabar la casa en Houston, Texas, en la que vive él, su esposa Carolyn Adams y sus hijos.
López Beltrán aseguró que el equipo de producción de Maerker acudió a su domicilio, por lo que pidió que lo dejen de acosar "con telenovelas chafas".
El hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador posteó un tuit con un Gif de simios maniobrando un dron para arremeter contra la legisladora y el equipo de la periodista y, de paso, decir que “aburren con sus mentiras”.
Tras los señalamientos, Xóchitl Gálvez criticó que la llamada "Casa Gris" no es propiedad del hijo de AMLO sino de Keith Schilling, un exdirectivo de Baker Hughes, una empresa que mantenía acuerdos con Pemex.
Gálvez Ruiz acusó que al hablar de "su casa", José Ramón confirmaría que sí hay irregularidades por la renta de dicho departamento de lujo.
Al respecto, López Beltrán aclaró que desde hace dos años no viven en ese lugar y exigió que dejen de meterse en propiedad privada.
"No tenemos nada qué esconder ni de qué avergonzarnos", dijo.
Un reportaje publicado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y Latinus reveló en febrero pasado que el hijo del presidente López Obrador ha vivido en los últimos años en dos casas en Texas, cada una con un valor de casi un millón de dólares.
José Ramón López Beltrán aseguró en su momento que "no tiene injerencia alguna en el gobierno de México" y que sus ingresos "provienen al cien por ciento" de su trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para la empresa KEI Partners.