La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respaldó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que "son tiempo de definiciones" y que Cuauhtémoc Cárdenas pasó a ser adversario de la Cuarta Transformación.
"Yo coincido ahí , en donde hay momentos de definición política y en esa definición uno decide donde estar y en esa definición con todo el respeto al ingeniero, pues él toma una decisión de donde quiere estar y nosotros también tenemos una definición muy clara. Además, no es menor que a gran mayoría del pueblo de México esté con el proyecto que encabeza el presidente", dijo.
Al salir del Senado, donde acudió a la plenaria de Morena, Sheinbaum Pardo reafirmó su confianza en la dirigencia del partido y en el método para la definición de la candidatura presidencial, además de que aseguró que sí hay piso parejo para los aspirantes.
Dijo que todos coinciden con el presidente López Obrador en el proyecto de nación que encarna la Cuarta Transformación, pero cada uno de ellos tiene su sello personal y el suyo, subrayó, es el de la honestidad.