Tras las manifestaciones en Chilpancingo, Guerrero, derivadas de la aprensión de dos presuntos líderes del grupo criminal 'Los Ardillos', el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, señaló que en la entidad se vive un narcoestado.
"No, no es todo Guerrero (la violencia y manifestaciones), nomás la capital, sede de lo Poderes Públicos, del Gobernador, del Congreso y del Tribunal, de la Zona Militar, de la Universidad. Saben (las autoridades locales y federales), reconocen que son grupos criminales, y pactan con ellos", indicó el exmandatario a través de sus redes sociales.
"Dicen que la gobernadora (Evelyn Salgado) pactó con un grupo y la alcaldesa (capitalina, Norma Otilia Hernández) con otro", atizó el panista.
Luego de que esta mañana, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, destacara que el gobierno mantendrá la política de que no se puede atacar la violencia con más violencia, Calderón Hinojosa señaló que "además que no usarán la fuerza, sino que dialogarán y llegarán a acuerdos.
"Y todas la autoridades: gobernadora, alcaldesa y Presidente de la República son de Morena. A la gente le dicen que si los criminales los obligan a marchar que mejor no digan nada y no los confronten. Eso sí es un Narcoestado y no tonterías: el pueblo abandonado por sus gobernantes y dejado a su suerte en manos de criminales", acotó.