La secretaria general del PRI Nacional, Carolina Viggiano Austria, afirmó que denunciarán por actos de corrupción a quienes renunciaron al PRI en la última semana en Hidalgo.
¿La razón? En sus primeras 48 horas al frente del partido, la nueva dirigencia estatal priista han encontrado diversas irregularidades, actos de corrupción y una deuda que asciende a los 25 millones de pesos, situación que tendría comprometidas las finanzas aproximadamente por 5 años.
Por ello, Carolina Viggiano se comprometió con la dirigencia estatal a continuar con la revisión en seccionales y estructuras para "levantar al partido de sus cenizas a través de un trabajo fuerte y de tierra".
A mismo tiempo, dijo que será la última ocasión que hablará sobre la renuncia al partido de 15 alcaldes, así como regidores y síndicos, ya que “no se merecen que hablemos de personajes que no estuvieron a la altura del reto y de las dificultades que presenta el país y el estado”.
En este sentido, advirtió a los alcaldes que renunciaron a la militancia priista, que acudirá personalmente a los cabildos para verificar que las sesiones sean públicas y exigió al gobierno estatal de Morena a que combata la corrupción, "porque existe un pacto de impunidad a cambio de dejar la militancia", en referencia a que los expriistas habrían renunciado para unirse a un nuevo partido y no por inconformidades con la dirigencia estatal, como explicaron en su momento.
Por su parte, Marco Antonio Mendoza Bustamante, nuevo dirigente del PRI en Hidalgo, dijo que los corruptos ya se fueron. Ante la ola de renuncias que se han presentado, explicó que “existen al menos 100 denuncias sobre actos de corrupción”.
En primer lugar, acusó, fueron encontradas cuentas bancarias congeladas y las arcas del partido sin dinero, pero con multas y deudas que deben pagarse por diversas cantidades, desde cinco millones de pesos hasta nueve millones de pesos, además del parque vehicular en mal estado y equipo tecnológico sin inventariar, informó.
Mendoza Bustamante hizo un llamado al encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, para investigar estos hechos. De no hacerlo, mencionó, se entendería el pacto de impunidad que existe entre los expriistas y el nuevo gobierno.