El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, informó este domingo que denunciarán a funcionarios federales, operadores de Morena y a los Servidores de la Nación por presuntamente coaccionar el voto a cambio de los programas sociales.
En un comunicado, calificó como urgente que las autoridades electorales apliquen sanciones para frenar el "desvío de recursos con fines electorales y garantizar el voto libre en los seis estados con elecciones".
Marko Cortés acusó que las brigadas de los programas sociales recorren las calles con el padrón en mano para amenazar, engañar e intimidar. Según el panista, los funcionarios les dicen a las familias que si votan por otro partido les retirarán los apoyos.
“Por eso le exigimos al INE y a la Fiscalía de Delitos Electorales que a través de una campaña publicitaria promuevan el voto libre y secreto, que investiguen y sancionen el uso de los programas sociales con fines electorales por parte de funcionarios federales y operadores de Morena. Es urgente hacerlo para garantizar el voto libre y secreto”, manifestó.
Recordó que hace unos días el PAN presentó varias denuncias y adelantó que, en breve, se prepararán otros recursos para frenar el "uso descarado e ilegal" de los padrones de beneficiarios.
“Los siervos o cuervos de la Nación se han convertido en el brazo electoral de Morena. Quieren ganar a la mala y violando la ley lo que no pueden conseguir a la buena con propuestas e ideas", concluyó.