Porque es un espacio para la participación política formal de las oaxaqueñas
Con más de 13 mil adhesiones, el Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR) participará por primera vez en las elecciones locales de Oaxaca como el primer partido político impulsado por este sector.
Aunque no excluirá de la participación política a los hombres, el PMR buscará que más mujeres puedan acceder a cargos públicos por elección popular y difundir una plataforma de respeto a los derechos político-electorales, explicó su dirigente en Oaxaca, Guadalupe Díaz Pantoja.
En entrevista con Quadratín, Díaz Pantoja mencionó que atendieron a la convocatoria del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca para crear un partido político local.
Hace dos meses aproximadamente y después de un proceso jurídico en tribunales, se otorgó el registro con el que podrán postular candidaturas a las presidencias municipales y a las diputaciones locales.
La meta es superar en esta primera elección los 30 mil votos y atraer a quienes tienen interés en participar en política, los que muchas veces no encuentran en los partidos políticos tradicionales.
“Las mujeres son un segmento muy poderoso en el estado y el país, buscamos demostrar que sí podemos, que tenemos sueños, metas y que el partido puede ser un instrumento para ellas”, expuso Díaz Pantoja.
También, dijo, buscan cambiar en la sociedad ese concepto erróneo de feminismo. “La mayoría de las personas piensa que una feminista es una bruja enojada, resentida, que quiere siempre trabajar en contra de los varones y no es así”.
Con información de Quadratín