Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, criticó la tutela preventiva que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) dictaron a “las corcholatas” del partido que aspiran a la candidatura presidencial para las elecciones del 2024, por lo que los tachó de "hipócritas".
A través de su cuenta de Twitter, Delgado Carrillo mencionó que es absurdo limitar la participación de los aspirantes como Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exterores (SRE), en ese tipo de eventos.
“Impugnaremos la decisión del INE porque es verdaderamente ridículo y desproporcionado lo que están planteando. Caso contrario al silencio cómplice que guardan ante las evidencias de cómo el líder del PRI tuvo financiamiento ilícito en la campaña de 2021; de eso no dicen nada”, escribió Mario Delgado en sus redes sociales.
El líder morenista agregó que tras las acciones tomadas por el INE en contra de funcionarios y militantes del partido este martes, es necesario que se apruebe la reforma electoral, con el fin de que la ciudadanía vaya a competir.
“Se deberían de ir con el PAN o con el PRI para que les den una candidatura, pero no estar de hipócritas asumiéndose como árbitros electorales, que de árbitros no tienen nada”, escribió.
“En @PartidoMorenaMx tenemos la libertad de hacer actos políticos y asambleas informativas como lo hemos hecho siempre. Si alguno de los participantes pudiera, o no, aspirar a algún cargo en el futuro, es absurdo que el @INEMexico pretenda limitar su participación desde ahora”, publicó.