La expresidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dulce María Sauri Riancho y los así como los exlíderes partidistas Pedro Joaquín Coldwell y Enrique Ochoa Reza, denunciaron que la elección de este domingo, en la que fue reelecto Alejandro Moreno Cárdenas, 'Alito', en la presidencia del partido hasta 2028, es un “atraco”.
“Este domingo se ha consumado la farsa. Esta reelección es producto de una Asamblea Nacional ilegal, a partir de una reforma ilegal de los Estatutos y de un proceso de elección ilegal, con la que Alejandro Moreno pretende reelegirse y secuestrar el partido histórico de México”, declararon mediante un comunicado.
A la par, los exdirigentes priistas lamentaron la actuación de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que sólo tres magistrados de la Sala Superior permitieron que, pese a una serie de quejas interpuestas, se culminara en la reelección de Alejandro Moreno.
“Tuvieron la oportunidad de actuar y decidieron no hacerlo”, lamentaron.
“El Tribunal Electoral debe enmendar su error y resolver en última instancia bajo criterios estrictamente jurídicos que no den lugar a retrasos, ni a sentencias cuestionables por parcialidad o falta de rigor jurídico”, pidieron.