El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los cuestionamientos sobre una posible “división” entre senadores de Morena y la permanencia de Ricardo Monreal como coordinador de la bancada y consideró que "cada quien es responsable de sus actos". Además, aseguró que no cree que el legislador haya hecho un ofrecimiento a la oposición de un acuerdo para que se rechace que la Guardia Nacional pase a la Sedena.
"Cada quien es responsable de sus acto es garantizar la libertad que todos los ciudadanos puedan manifestarse con absoluta libertad y garantizar el derecho a disentir eso es propio de una democracia yo no intervengo en asuntos de a otros poderes, ni siquiera en situaciones relacionadas en la organización a la que pertenezco (Morena) porque ahora tengo licencia porque soy el presidente de todos los mexicanos", expresó López Obrador.
El mandatario indicó que "en política siempre hay que optar entre inconvenientes y saber priorizar. Definí que lo principal era desterrar la corrupción y la impunidad, ayudar a los pobres, rescatar a la industria eléctrica, fortalecer la educación, garantizar el derecho a la salud, exaltar la grandeza cultural de México, todo lo que estamos haciendo, gobernar para todos".
En el Senado de la República se vive un ambiente de tensión tras el cambio de presidente en la Mesa Directiva. Muchos integrantes de Morena han expresado su desacuerdo con que Ricardo Monreal continue como coordinador del Grupo Parlamentario por las diferencias que ha tenido con el partido y con AMLO.