Porque esta mentada sí tuvo consecuencias reales
"Es una verdadera grosería, es una majadería. No tienen madre los diputados, que se los metan por allá...".
Así fue como el conductor Fernando Quintana, del canal 44 de Ciudad Juárez, reclamó a los diputados locales de Chihuahua por haber otorgado mil 400 pesos a Luis, un niño de 11 años que buscaba apoyo para viajar a la India y representar a México en una competencia de matemáticas.
"Señores diputados que ganan 90 mil pesos mensuales: vayan a chingar a su madre por esa cooperación ridícula
Fernando Quintana
Checa el video original:
Luis es un estudiante de primaria que representará a México en la International Mathematics Competition 2017, que se realizará en Lucknow, India, entre el 25 y 31 de julio próximos. Por ello, el menor y su madre acudieron la semana pasada al congreso de Chihuahua para buscar apoyo por parte de los legisladores para cubrir los gastos de su viaje.
Aunque dos diputadas los atendieron, éstas solo les dieron un apoyo de mil 400 pesos, de acuerdo con El Diario de Chihuahua.
Ese pequeño apoyo por parte de los diputados de Chihuahua para ese niño genio fue lo que indignó al conductor Fernando Quintana, quien arremetió contra los legisladores durante una transmisión en vivo.
¿Y en qué acabó el caso de Luis? Este martes 4 de julio, el pequeño y su madre fueron nuevamente recibidos en el congreso de Chihuahua y recibieron una ayuda más grande.
Los legisladores les ofrecieron originalmente 60 mil pesos como apoyo, pero su madre solo aceptó 33 mil, pues era la cantidad que les faltaba para cubrir el viaje, reportó El Diario de Juárez.