La noche de este lunes policías antidisturbios y manifestantes se enfrentaron en el centro de Madrid tras la concentración convocada por el crimen contra Samuel Luiz.
Luiz Muñiz, un joven de 24 años, fue golpeado hasta la muerte por unos sujetos en un probable caso de agresión homofóbica. Medios españoles reportaron que el hecho ocurrió en la madrugada de este sábado a la salida de un bar en La Coruña.
El enfrentamiento tuvo lugar cuando miles de personas, que se habían reunido en la Puerta del Sol para repudiar el crimen, se retiraron hacia diversas calles aledañas, en donde varios de los manifestantes lanzaron a los elementos de seguridad piezas de mobiliario urbano, lo que éstos repelieron con golpes y patadas.
De acuerdo a la información proporcionada por la policía española, el joven estaba con un grupo de amigas en la entrada de un bar hablando con alguien por videoconferencia cuando un hombre creyó que estaba filmando a su pareja y la de sus amigos.
Uno de ellos lo increpó y le dio un puñetazo y después se sumaron sus amigos. Al menos siete individuos empezaron a pegar y dar patadas a Samuel Luiz, y él no pudo defenderse", informó el diario 'El País'.