El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, comparó a los elementos de la Guardia Nacional mexicana con el revolucionario Pancho Villa, al aseverar que los elementos de este cuerpo de seguridad son tan “políticamente incorrectos” como el duranguense.
Fue durante un evento de promoción rumbo a las elecciones primarias republicanas en Estados Unidos, donde sueña con volver a competir, que Trump volvió a recordar cuando logró que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviara elementos de la GN a la frontera.
“México nos dio 28 mil soldados gratis, eso es mucho más que un poco para el muro y menos complicado”, dijo en una conferencia de prensa en Windham, en New Hampshire.
Pero eso no fue todo lo que dijo el expresidente, señalado en múltiples ocasiones por su xenofobia. También aseveró que a diferencia de los soldados estadounidenses, los mexicanos no son políticamente correctos.
“Pancho Villa, ya saben, con las balas cruzadas”, dijo en referencia la forma en que los revolucionarios portaban sus cartuchos.
“Pancho, estos soldados tampoco son políticamente correctos. Los nuestros tienen que serlo, si nuestros soldados le hablan a una persona con un poco de rudeza, lo meten en el calabozo por el resto de su vida”, dijo.