El fundador del antivirus McAfee, John McAfee, fue hallado muerto esta tarde en la prisión de Brians 2, en Sant Esteve de Sesrovires en Barcelona, España.
Los funcionarios de la prisión lo encontraron colgado en su celda, según fuentes policiales que ya tratan el caso como un suicidio, reportó el periódico español 'El País'.
De acuerdo con su publicación, McAfee, de 75 años, estaba ingresado en el módulo 1 del centro penitenciario de Brians 1. Los profesionales de vigilancia penitenciaria y los servicios médicos de la prisión intervinieron para practicarle maniobras de reanimación, pero no pudieron salvarlo.
La extradición a Estados Unidos del empresario estaba pendiente luego de ser detenido el 2 de octubre del 2020, por la Policía Nacional, en el aeropuerto de El Prat, Barcelona. McAfee estaba a punto de tomar un avión a Turquía.
El arresto se dio bajo las órdenes de Estados Unidos, que atribuía el delito de evasión de impuestos a McAfee. Se trataba de millones de dólares de las ganancias obtenidas del comercio de criptomonedas.