Luego de que la Secretaría de Economía anunciará la implementación de aranceles de importación que oscilan entre el 5 y el 25% sobre una variedad de productos a Estados Unidos para fortalecer el mercado interno.
La Oficina de la Representación de Comercio de los Estado Unidos informó que en relación al aumento del 25% sobre el acero y otros productos en países y economías que no son parte del TLC busca tener conversaciones para tener mayor transparencia.
"Estados Unidos espera continuar las conversaciones con México para abordar el reciente aumento de las importaciones de productos de acero y aluminio en los Estados Unidos y garantizar una mayor transparencia con respecto a las importaciones de acero y aluminio de México desde terceros países", resaltaron en un comunicado.
Las medida arancelarias que impuso México buscan fomentar el desarrollo de la producción local y salvaguardar el equilibrio del mercado global, de acuerdo con el Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
En este sentido, se establecieron aranceles temporales sobre 392 fracciones arancelarias de productos provenientes de países sin tratados comerciales con México.