El ‘teniente Dan’ logró salir con vida tras el paso del huracán 'Milton' por la costa de Florida, Estados Unidos, aunque no de la manera que había asegurado inicialmente.
Este ciclón, de categoría 3, tocó tierra este miércoles en la costa oeste del estado, cerca de Siesta Key, con vientos de 195 kilómetros por hora y fuertes lluvias. Unas horas antes de que 'Milton' llegara a Estados Unidos, Joseph Malinowski, conocido como ‘teniente Dan’ —en referencia al personaje de la película 'Forrest Gump' —, se volvió viral en redes sociales al afirmar que enfrentaría la tormenta desde su velero, amarrado en un muelle de la zona.
Según las autoridades estadounidenses, más de 200 viviendas, principalmente casas móviles, fueron destruidas en las primeras horas del impacto, mientras que 1.4 millones de personas sufrieron cortes de energía, lo que generó temor entre quienes buscaban refugio.
Sin embargo, algunas personas no siguieron las recomendaciones de evacuación para protegerse. Uno de ellos fue Joseph Malinowski, el residente de Florida con una sola pierna que vive en su velero.
A través de redes sociales y en conversaciones con personas que se acercaron a verlo, Malinowski explicó que sentía que Dios le había pedido permanecer en su bote y que su fe lo mantendría a salvo.
"Vine aquí y conseguí un bote. Él me ha estado diciendo en los últimos dos días que estoy haciendo lo correcto. Él me respalda. Estoy en buena forma. Vamos a superar esto", declaró, ignorando las advertencias de las autoridades para evacuar.
Durante el paso de 'Milton', las preocupaciones de la gente rondaban por muchos aspectos, sobre todo en los daños que iba a dejar este huracán, sin embargo, miles de internautas se mostraron preocupados por el destino que tendría este polémico personaje.
Finalmente, parece que decidió aceptar la ayuda. Aunque en redes sociales circuló un video en el que se le veía aún a bordo del velero cuando comenzaba la lluvia, Jane Castor, la alcaldesa de Tampa, confirmó que Malinowski terminó cediendo y aceptando el rescate, por lo que el 'teniente Dan' se encuentra bien.