¡No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue!
La restauración de la catedral de Notre Dame está cerca de concluir, tras el incendio de hace cinco años, la noche del 15 de abril de 2019, cuando las llamas devoraron el techo de la catedral, destruyendo la emblemática aguja y amenazando con derribar las torres principales.
No obstante tiempos mejores se avecinan y los parisinos no sólo se preparan para los juegos olímpicos, sino también para la reapertura de la catedral, que está programada para diciembre, y según el oficial a cargo del proyecto, se mantiene dentro del calendario previsto.
NOTRE DAM UN LUGAR CON HISTORIA
La catedral Notre Dame es el monumento más visitado en Francia. Situada en el centro histórico de París, en la punta de l’île de la Cité, su construcción empezó en la Edad Media y concluyó en eI siglo XV.
Después de haber sido muy dañada durante la Revolución francesa, se emprendieron obras de restauración, dirigidas por el arquitecto Viollet-le-Duc, en el siglo XIX.
Desde el incendio de la catedral de Notre Dame de París el 15 de abril de 2019, el edificio está cerrado al público. No obstante, los voluntarios de la asociación CASA, que realizan visitas guiadas al edificio desde hace 50 años, continúan con su misión de acoger a los visitantes en los alrededores de la catedral.