El artista urbano Banksy se lanzó en contra una tienda de la marca Guess por utilizar una de sus obras sin permiso, por lo que incitó a los ladrones a acudir al establecimiento y robar la pieza.
A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el artista, del que se desconoce su identidad, se pronunció contra este local ubicado en la calle Regent, en Londres.
Banksy acompañó la imagen con la leyenda: "Se han ayudado a sí mismos con mi obra de arte sin preguntar, ¿Cómo puede estar mal que hagas lo mismo con su ropa?".
Pese a que “Flower Thrower” era el dibujo que más sobresalía en el diseño de la tienda, también se utilizaron algunas de sus otras obras para añadirlas a las prendas como: "Living the Dream" , "Queen Ziggy", "Thug for Life Bunny" y "Flying Balloon Girl".
En el anuncio de la colección de Guess utilizaron la palabra “inspirado”, por lo que la marca explicó que los artículos se produjeron en asociación con Brandalised, una lincencia de grafitti urbano que tiene la “misión de ofrecer a los fans del artista coleccionables de grafiti accesibles”: