El nuevo titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), Pablo Gómez, indicó que en este segundo periodo tratará de hacer lo mejor que se pueda enfrente del organismo.
"Pues no, no confío absolutamente en nada, voy a tratar de hacer lo mejor que se pueda", indicó Gómez en entrevista con Milenio Televisión, al ser cuestionado si confiaba en hacer un buen papel.
Dijo que en esta segunda parte del sexenio su prioridad será profundizar en el análisis de los casos y remitir a las autoridades del Ministerio Público los elementos básicos y las tramas exactas.
"A penas se ha empezado a investigar sobre lo que son las estructuras de lavado de dinero de procedencia ilícita, México durante muchos años recibió un Estado corrupto que todavía persiste, está en declive y está siendo volteado, acorralado, pero no se ha extinguido", dijo.
El ex diputado de Morena mencionó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no es corrupto, pero eso no significa que las “estructuras del estado corrupto hayan sido eliminadas”, pues son las que han afectado al país durante casi toda su historia.
Indicó que López Obrador tomó la decisión de designarlo antes de su viaje a Nueva York, EU, donde mantendría una reunión con la ONU, por lo que todavía no tiene un encuentro con el mandatario.
A noche, presidencia dio a conocer que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adan Augusto, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como el nuevo titular de la UIF, sustituyendo a Santiago Nieto, quien presentó su renuncia este lunes.
Gómez Álvarez confirmó que la destitución de Santiago Nieto sí se debió a la coyuntura actual, tras la polémica de su boda con la consejera electoral, Carla Humphrey, el fin de semana en Guatemala.