La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, descartó una vez más la posibilidad de que la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, en enero próximo, vaya a suponer alguna “invasión” a México.
Con ello, rechazó que haya operativos de fuerzas de Estados Unidos en México, como han señalado algunas versiones ante los comentarios del próximo presidente estadounidense, quien ha hablado de una "invasión suave"
“No va a ocurrir [la invasión]. Va a haber buena relación con el presidente Trump, en la última llamada que tuvimos hablamos de la cooperación con respeto a la soberanía y él estuvo de acuerdo", dijo la mandataria desde Palacio Nacional.
A su vez, la Presidenta dijo que en todo caso, la cooperación no sería mediante fuerzas de seguridad extranjeras en el país.
“No va a haber una invasión, no es un escenario que tengamos enfrente pero, de todas maneras, tenemos nuestro Himno Nacional”, señaló desde Palacio Nacional.
Por otro lado, cuestionada ante la posibilidad de una deportación masiva, como lo ha advertido Trump, la mandataria dijo que México está preparado para ese escenario.
“Si hay deportaciones, nosotros estamos preparados para darles una bienvenida a quienes sean deportados. Estamos trabajando en ello en caso de que hubiera una deportación masiva".