El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó este domingo su estrategia política durante el desfile por la Revolución Mexicana y aseguró que a diferencia de Francisco I. Madero, quien no pudo consolidar una "base social", él cuenta con el apoyo de los pobres y por ello no ha sido vencido por los "conservadores".
"La traición contra Madero ayuda a entender el porqué de nuestra estrategia política. Si no estuviéramos respaldados por la mayoría de los mexicanos, y en especial por los pobres, ya nos habrían derrotado los conservadores o habríamos tenido que someternos a sus caprichos e intereses", expresó.
AMLO aseguró que, en caso de llegar los conservadores al poder, el pueblo ya se habrá convertido en simples "títeres o peleles de quienes ya se habían acostumbrado a robar y a detentar el poder económico y político en nuestro país, ya se sentían los dueños de México".
El mandatario mexicano agregó que la Revolución Mexicana dejó dos enseñanzas: la primera es que las dictaduras o las oligarquías no garantizan la paz ni la tranquilidad social. Mientras que, la segunda, es que los gobiernos democráticos sólo pueden tener éxito si atienden las demandas de las mayorías y, en consecuencia, consiguen a cambio, como recompensa, el apoyo del pueblo.
“Las fechas de la Revolución Mexicana nunca podrían pasar inadvertidas, para quienes estamos sinceramente comprometidos con hacer valer las libertades, la igualdad y la justicia, la democracia y la soberanía”, concluyó AMLO.
En el desfile participaron más de ocho mil efectivos de las Fuerzas Armadas y se rindió homenaje a Frida, la perrita rescatista de la Marina que falleció el pasado 15 de noviembre.