El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que no descarta vetar su 'Plan B' electoral en caso de incluir artículos que sean contradictorios o que se consideren inconstitucional por la Cámara de Diputados.
En conferencia de prensa, indicó que se pronunciará en su momento sobre la reforma que estaría permitiendo a partidos políticos mantener el registro sin obtener el 3% de los votos en una elección federal, una de las modificaciones que más críticas ha recibido.
"Si lo considero la puedo vetar, si es un asunto de principios, lo hago, porque somos demócratas auténticos, no farsantes. Cuando uno tiene que decidir entre eficacia política y principios, no hay que titubear, es principios", expresó.
AMLO agregó que todavía hay tiempo de mejorar las reformas en la Cámara de Diputados, a donde regresó tras su aprobación en el Senado. Sin embargo, insistió en que la podría vetar si es contradictoria a la Constitución.
"Son cosas que tienen que ver con las decisiones y la autoridad moral. Si no lo mejoran en la Cámara y me pasan esto y considero que sí es una contradicción y que sí afecta, la veto, aunque se invalide todo. Por encima de los principios nada", sentenció.