En conferencia de prensa, la mandataria reiteró que el tema está en manos de la justicia y ahí se definirá.
"Sandra Cuevas tiene derecho a decir lo que piensa, pero la determinación principal viene del Poder Judicial a partir de una denuncia en la Fiscalía General de Justicia", dijo.
Respecto a qué pasaría si el juez determina prisión preventiva para Cuevas, la jefa de Gobierno dijo que se deberá esperar la sentencia, si se cumplen 60 días de ausencia, se tendrán que hacer nuevas elecciones.
“Por el momento, con esta decisión que estableció el juez, si no hay otro tema, entra el encargado de despacho que normalmente sería el de jurídico y Gobierno (…). Ya veremos en adelante qué es lo que determina el juez, para poder informar a la ciudadanía, particularmente a quienes viven en Cuauhtémoc qué debería seguirse. Y repito: no es una decisión del Gobierno, es una decisión del Poder Judicial y por eso está en manos de la justicia”, manifestó.
A unos meses de tomar el cargo como alcaldesa en la Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, Sandra Cuevas ha estado envuelta en grandes polémicas, como regalar dinero, decir que no le gustas los pobres y estar relacionada con la agresión a mandos policiales, lo que le costó una suspensión temporal del cargo, en lo que se resuelve la controversia legal.
La titular de la demarcación ha acusado persecución política del gobierno de Claudia Sheinbaum por ser miembro de la oposición política en la capital, sin embargo, ha sido captada en video en actos que le han ganado importantes críticas.