La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo este miércoles un llamado a promover la paz, especialmente ante la intensificación del conflicto entre Ucrania y Rusia.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, subrayó la necesidad de detener el escalamiento bélico que amenaza con consecuencias aún más graves.
“Un llamado a la paz a todos los países. No ayuda este escalamiento, hay que hacer un llamado a la paz”, expresó la mandataria y destacó que en la reciente Ceumbre del G20, realizada en Río de Janeiro, varios líderes internacionales se sumaron a este mensaje, incluido México, que presentó propuestas concretas para fomentar la estabilidad global.
Entre las iniciativas discutidas, Sheinbaum subrayó la propuesta mexicana de destinar el 1% del gasto militar global a un programa que beneficiaría a 6 millones de agricultores, permitiendo la reforestación de un área equivalente a tres veces la superficie de Dinamarca.
También resaltó la importancia de que esta visión pacifista no se limite a una sola región, señalando que “lo más importante y más en este momento es el llamado a la paz, no sólo vino de México, sino de muchos países, particularmente de América Latina y de muchas regiones del mundo”.