Gobierno

Que siempre no se van los quesos Lala, Fud y Zwan

¿Queso? | Esta decisión derivó de una reunión de las empresas con la Profeco, donde se hicieron ciertas aclaraciones | Fuente: Pixabay

Los quesos de Lala, Covadonga, Fud, Zwan y Caperucita volverán a los anaqueles del retail en el país, informó la Cámara Nacional de la Industria de la Leche (Canilec).

“Este jueves se reunieron 4 empresas queseras con la Profeco y la DGN, como resultado, al haberse hecho las aclaraciones, los quesos inmovilizados de Lala, Covadonga, Fud, Zwan y Caperucita, volverán al anaquel en cuanto se concluyan formalidades administrativas”, indicó la Cámara en un mensaje vía Twitter.

La noche del martes, la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ordenaron la suspensión inmediata de la venta de productos denominados como 'queso' y 'yogurt natural' que no cumplen con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas.

Esto debido a que la comercialización de estos productos en supermercados y tiendas de conveniencia se ha estado realizando bajo información que puede inducir al engaño de los consumidores, por lo que a partir de ese día quedaría prohibida su comercialización.

Ciertos productos de las sigueintes empresas y marcas fueron retirados por la Secretaría de Economía y Profeco: Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Swan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia.

Empresas como Danone por sus yogurt, y en quesos Lala, Mondelez, entre otras, han emitido sus desacuerdos en el veto de comercialización de los productos, pues ya implementaron los cambios solicitados en el empaque, y en el caso de FUD y Noche Buena de Sigma Alimentos de Grupo Alfa, aseguran que sus productos son 100 por ciento lácteo.

Alejandra Rodríguez 16.59.2020 Última actualización 16 octubre 2020 14:59

RELACIONADAS:

Lala responde a Profeco: Nuestro queso es 100% de leche

Marcas de queso que Economía prohibió por incumplir normas

En este rancho sí es posible hacer queso sin maltrato animal

Compartir:
Lo más importante
Advertising
Advertising