Porque las lluvias no perdonaron ni al órgano electoral
¿Te imaginas llegar a tu lugar de trabajo y encontrar todo inundado? Pues algo así les pasó a los consejeros y el resto de los trabajadores del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IEDF), cuyas oficinas se anegaron debido a la fuerte lluvia que cayó este lunes en la capital.
Una de las zonas que se vio afectada fue el salón de plenos del Instituto, en el cual el nivel del agua alcanzó los 80 centímetros de altura.
La causa de la inundación en la sede del órgano electoral capitalino fue debido a que las tuberías del lugar no soportaron el flujo pluvial, por lo que el agua no solamente afectó el salón de plenos, sino también las oficinas de los consejeros, informó el vocero del instituto, Gabriel Payen.
Asimismo, debido a la altura que alcanzó el nivel del agua, equipo de cómputo y audio también resultó dañado.
A las oficinas del IEDF acudió personas de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos para realizar tareas de desazolve. El titular de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo, informó vía Twitter que los trabajos de limpia en el IEDF finalizaron alrededor de las 6:30 de la mañana de este martes.
De acuerdo con autoridades capitalinas, la lluvia de este lunes fue una de las más intensas en los últimos 17 años.
Con información de Notimex.