Al presentar su reporte semanal del quién es quién en los precios a los mexicanos, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), indicó en qué lugares se encuentran los costos más bajos y más altos para adquirir productos de primera necesidad en la zona centro del país.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario indicó que en Walmart Express de avenida Contreras, en la Ciudad de México, se registró el costo más alto para la compra de la canasta básica, con un precio de mil 9 pesos, en la semana del 12 al 23 de junio.
En contraste, dijo, el precio más accesible se localizó en el Chedrahui UPAEP, en el municipio de Puebla, con un costo promedio de 857 pesos, lo que calificó como un "aliado del consumidor", y hasta entregó un reconocimiento al representante de la firma.
Chedrahui de Cuernavaca y Toluca, Soriana Híper y la Central de Abasto capitalina conformaron los primeros cinco lugares donde se pueden adquirir los precios más accesibles en el periodo mencionado, dijo.