Gobierno

Ordenan captura de Carlos Treviño, exdirector de Pemex

Pemex. | El exdirectivo de Petróleos Mexicanos está acusado por asociación delictiva y lavado de dinero. | Fuente: Cuartoscuro

Un juez del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el penal del Altiplano, ordenó la detención del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño, por no haber acudido a la audiencia a la que fue citado el 7 de septiembre. 

El exfuncionario está acusado de asociación delictiva y lavado de dinero, toda vez que Emilio Lozoya lo señaló por recibir 4 millones de pesos por el contrato de Etileno XXI, firmado con Braskem, filial de la constructora brasileña Odebrecht. 

De acuerdo con Proceso, Treviño rechazó las acusaciones y no se presentó a la audiencia y el juez lo declaró como “sustraído de la acción de la justicia”, con base en el artículo 141 del Código Nacional de Procedimientos Penales. 

Óscar Zamudio, abogado del exdirector de Pemex, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva que no le consta dicho ordenamiento. “Yo estoy escuchando mucho en medios de comunicación que así es (la orden de aprehensión); a mí no me consta“. 

No obstante, reconoció que de existir la orden de aprehensión sería por no acudir a la audiencia.

El abogado reveló que Carlos Treviño se encuentra en Texas, aunque no se está escondiendo de las autoridades mexicanas.

Carlos Alberto Treviño Medina fue director de Pemex durante el sexenio de Enrique Peña Nieto en sustitución de José Antonio González Anaya.

También fue oficial mayor en las secretarías de Economía y de Energía; subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, director general de Financiera Rural y director de Finanzas en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Nación321 05.32.2021 Última actualización 05 noviembre 2021 18:32

RELACIONADAS:

Ellos son los políticos señalados por Emilio Lozoya

Lozoya estará aislado y vigilado las 24 horas en prisión

Memes de la primera cena de Emilio Lozoya en el reclusorio

La caída de Emilio Lozoya, de los lujos a la cárcel

Compartir:
Lo más importante
Advertising
Advertising