El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la política económica que ha implementado durante su gobierno ha servido para que tanto empresarios como la clase trabajadora se beneficie.
En conferencia de prensa dijo que prueba de ello era que el recientemente la revista Forbes había dicho que el empresario Carlos Slim, aumentó su riqueza, pero que también se benefició a los trabajadores, pues se aumentó el salario mínimo respecto a la inflación.
"Nos echan la culpa de que según la revista Forbes, Carlos Slim haya aumentado su riqueza y así a todos les ha ido bien y le ha ido muy bien a la gente humilde, a la gente pobre, hemos sacado de la pobreza a 10 millones de personas, quiere decir que el modelo funciona. Lo que significa aumentar el salario de los trabajadores a más del doble y que no haya inflación, funcionó", afirmó.
En este sentido hizo un llamado a diferenciar entre empresarios y traficantes de influencias, pues antes, los traficantes de influencias usaban a políticos para beneficiarse y puso el ejemplo de Calderón y de Zedillo.
"Contratan a políticos, expresidentes aquí nos ha pasado, terminó el gobierno de Calderón y se fue de consejero de un empresa eléctrica, Iberdrola de España y tiene también a políticos españoles haciendo labor de relaciones públicas en los gobiernos donde tiene negocios en los países y no sólo políticos de derecha, escogen también a políticos progres buena ondita".
"Zedillo entregó los ferrocarriles nacionales y se fue a trabajar a una de esas empresas que se beneficiaron con la privatizaron", dijo.
Agregó que se siente tranquilo porque la presidenta electa conoce las políticas y seguirá con ese modelo de nación.