El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la oposición quiere convertir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en "la gran alcahueta", tras a aprobación en fast track de leyes por parte de Morena y sus aliados.
En conferencia matutina, afirmó que los senadores de Morena no cometieron una ilegalidad al aprobar una serie de leyes 'al vapor' y recordó que antes la oposición se robaban el dinero del Conacyt, "el dinero del pueblo": "Ahora va a haber más becas" para investigadores.
Dijo que no se incurrió en una legalidad porque hay una mayoría y que a diferencia de los opositores: "No somos iguales"
"No hay ninguna reforma aprobada que se parezca a la Fiscal, cuando aprobaron la privatización de la industria eléctrica y del petróleo, nada que ver, agrega. Dice que “hay una mayoría”, dijo.
Detalló que estas reformas ya estaban y ya habían pasado por la Cámara de Diputados y que no tenía relación con el encuentro que tuvo con los legisladores el pasado viernes en Palacio Nacional.
"Cero corrupción, no se roba arriba ni se roba abajo, se acabó la robadera".