El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los 11 gobernadores electos por Morena “honrar el voto de la ciudadanía, gobernando bajo los principios de la 4T”, compartieron los morenistas en entrevistas al concluir la comida a la que se convocó en Palacio Nacional.
"Todos, compartir la satisfacción de haber logrado resultados electorales muy satisfactorios, y a partir de ahí el compromiso de todos de trabajar intensamente bajo los principios de la cuarta transformación, de tal manera que podamos cumplir fielmente los compromisos con la ciudadanía”, expresó Alfonso Durazo, gobernador electo en Sonora.
Agregó que la charla versó sobre la situación político-electoral de las entidades, así como los problemas que consideran como prioritarios.
Los gobernadores, que llegaron la mayoría pasadas las 14:30, prolongaron su estancia en Palacio Nacional hasta casi las 20:00, dado que sostuvieron una reunión también con Arturo Herrera, aún secretario de Hacienda. Durazo afirmó que ésta se dio en términos generales, pues después sostendrán reuniones individuales.
Al ser cuestionado sobre el futuro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) reiteró que es algo que se habló con el líder nacional de Morena, y se busca no desaparecerla sino mejorarla para, en su opinión, fortalecer el federalismo y evitar la confrontación.
De igual forma se expresó Evelyn Salgado, gobernadora electa en Guerrero, quien resaltó que refrendaron el compromiso con la 4T.
“El compromiso de siempre que hacemos con el Presidente y con el pueblo, de trabajar de la mano del pueblo: no robar, no mentir, no traicionar, bajo directrices ideológicas”.
La llamada "Torita" calificó la reunión como “cordial”, y fue un primer acercamiento.
"Le platiqué que vamos a iniciar una gira de agradecimiento en Cochoapa, porque fue donde el PRI tuvo cero votos, el PAN tuvo cero votos, el PRD cero votos y Morena 300 votos, entonces vamos a iniciar ahí, una de las comunidades más pobres", dijo.