Fabiana Zepeda Arias, titular de la división del programa de Enfermería en el IMSS, indicó este martes, a través de un video, que el personal de salud se ha convertido en la familia de los pacientes con COVID-19 en los hospitales.
"El paciente con COVID-19 está aislado, no puede ver a nadie más que al personal de salud y hoy el personal de salud somos su familia temporal y somos una gran familia al final", indicó la Jefa Fabiana en la grabación dada a conocer en la conferencia con medios de este martes.
La líder de enfermería en el IMSS también llamó al personal de salud a considerar que los pacientes infectados también tienen miedo.
"Cuando el personal de salud está en contacto con un paciente infectado con COVID(-19), debemos ser muy sensibles porque esa persona también tiene miedo, también está consternada porque de un día a otro dejó a su familia y le avisaron que finalmente es sospechoso o confirmado de COVID", indicó.
El pasado 20 de abril, Zepeda Arias pidió entre lágrimas y con la voz entrecortada que cesen las agresiones contra las enfermeras, enfermeros y todo el personal de salud.
La Secretaría de Salud informó este martes que el número de muertes por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México subió a mil 569 víctimas.
Además de ese número de muertes, se reportan 164 defunciones sospechosas, mismas que serán descartas o agregadas a la cifra oficial por motivos de COVID-19, según sean los resultados de los análisis.