En Guerrero y en Oaxaca, comenzó la dispersión de apoyo para la limpieza, que consiste en 8 mil pesos, parta todos los habitantes afectados, así lo señaló la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, la mandataria comentó después de entregar esta ayuda y que se mida bien el presupuesto que se necesita para apoyar a los afectados, se comenzará a entregar otro apoyo.
Señaló en los próximos días, la Secretaria de Bienestar comenzará con los censos a la población, por lo que pidió a los habitantes estar atentos y tener paciencia.
Por su parte, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que en Guerrero hay 29 municipios afectados además de 8 en la zona costera y que, en Oaxaca hay 22.
Señaló que en estos momentos se trabaja con la Marina para desazolvar las plantas bombeo, para que tengan agua potable de manera constante; sin embargo, afirmó que siguen llegando pipas de agua para atender las necesidades de los habitantes.
En tanto, afirmó que también se trabaja con las Fuerzas Armadas para poder atender a los afectados, ya que tienen, cocinas movibles que entregan comidas calientes y por los albergues y despensas entregadas.
La coordinadora de Protección Civil, también afirmó que tras la advertencia del impacto del huracán John, la gente permaneció en sus hogares o acudieron a los albergues, donde se evitaron pérdidas mayores.