¿Amanecimos bravos? En sus primeras declaraciones tras confirmarse la culpabilidad del 'superpolicía', el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra sus opositores y acusó que la marcha del próximo domingo, en "defensa del INE", en realidad sólo busca defender el "viejo régimen".
"La marcha del domingo en defensa del viejo régimen de corrupción es para eso. ¿O ustedes creen que es por la Ley electoral? No, vienen a decir el INE no se toca, García Luna no se toca, el régimen corrupto y conservador no se toca", dijo.
A la par, el Presidente señaló que el exsecretario de Seguridad del sexenio de Felipe Calderón es ejemplo de la decadencia.
"Veníamos de una decadencia, de un proceso de degradación progresivo, lo de García Luna es parte de eso, es una decadencia, y ¿cómo se enfrenta? Arrancando de raíz al régimen de corrupción, de injusticias, de complicidades, de privilegios".
No obstante, AMLO destacó que, pese a tener posturas diferentes, no se haga uso de la violencia para defender las posturas.
"Debemos de celebrar que lo estamos haciendo de manera pacífica, estamos logrando este cambio de fondo sin violencia (...) Tanto quienes encabezamos la transformación como los que se oponen no estamos utilizando violencia", dijo.